miércoles, 20 de febrero de 2013

La Computadora


Es una máquina electrónica capaz de recibir, procesar y devolver resultados de determinados datos, para realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y de salida también se conoce por el nombre de computador u ordenador.


Información Ampliada en: 

Ventajas y Desventajas de la Computadora

Actualmente las computadoras nos ofrecen una ventaja de un rápido y fácil aprendizaje pero ya que el ciclo de la tecnología es muy corto tiene la desventaja de ponernos a correr el riesgo de enfocarnos solamente a disponer de lo más avanzado en tecnología, en lugar de buscar satisfacer las necesidades reales de las instituciones.










Información Ampliada en:
http://www.monografias.com/trabajos28/computadora/computadora2.shtml

martes, 19 de febrero de 2013

Funcionamiento de la Computadora

La Unidad de Control, la Unidad Aritmético/Lógica y la Memoria Principal forman la Unidad Central de Procesos (CPU), es decir la computadora. Las Unidades de Entrada y de Salida son los denominados Periféricos.


Información Ampliada:

Principales Componentes de la Computadora

El corazón de una computadora es el CPU , controla y coordina todas las operaciones del PC, sus componentes básicos : El Hardware es el conjunto de elementos físicos , el Software ; es la parte lógica, dentro de este tenemos Software de base, Software de Aplicación y el Sistema Operativo. La memoria ; retiene la información de forma electrónica por medio de la memoria ROM ,tienes instrucciones básicas grabadas desde su fabricación y la memoria RAM es donde se cargan los programas se procesan la información.



Información Ampliada en:
http://www.alegsa.com.ar/Notas/138.php

Importancia de la Computadora en la Administración

Las computadoras cumplen un papel cada vez más importante y casi indispensable en la vida cotidiana.
Se utiliza en todo el mundo y en todo tipo de entorno. En la administración debido a su crecimiento y complejidad es de suma importancia buscar este medio para facilitar el trabajo, su posición en el mercado ayuda a lograr objetivos y metas.




Información ampliada en:

lunes, 18 de febrero de 2013

Tipos de Computadoras


Un computador es una maquina electronica usada para procesar todo tipo de informacion, en ella podemos realizar trabajos, guardar datos, visualizar imagenes, entre otras cosas. Esta cuenta con una variedad de tipos los cuales son de gran ayuda como lo son las microcompuntadoras, minicomputadoras, supercomputadoras, mainframe y macrocomputadoras. 
Información Ampliada en:
http://www.tiposde.org/informatica/8-tipos-de-computadoras/#ixzz2KjhIbjqs

jueves, 14 de febrero de 2013

Generaciones de las Computadoras

Estas máquinas maravillosas inventadas por el hombre, tal como ahora las concebimos, son el resultado de una secuencia de eventos, diferentes generaciones por las que ha pasado el mundo de la computación desde 1940 hasta la actualidad. 

martes, 12 de febrero de 2013

Evolución de las Computadoras


La necesidad del hombre de encontrar métodos rápidos y efectivos para resolver sus cálculos y su gran inventiva lo llevaron a través de los siglos al desarrollo de lo que hoy conocemos como la computadora.  Desde el abaco hasta las computadoras personales éstas han tenido una gran influencia en diferentes aspectos de nuestro diario vivir, mejorando nuestra calidad de vida y abriendo puertas que antes eran desconocidas para la humanidad.

Información Ampliada en: